Terceriza tu logística

Las únicas 2 maneras de obtener más ganancias en la empresa, son:

Ahorrar más y Vender más. No existe ninguna otra manera de lograrlo. Si tu empresa vende cualquier tipo de producto ya sea por los medios tradicionales y/o desde un medio digital, invariablemente tienes que llevarlo al lugar a donde tus clientes van a adquirirlo o bien en el domicilio de cada uno de tus compradores. Si además cumples con tus objetivos de venta, estás obligado a crecer en casi todas las áreas de tu compañía. Tendrás que producir más, importar más insumos (O productos si solo comercializas), será necesario -también- aumentar tu área de almacenaje, elevar el contrato que tienes con la compañía de transporte y/o aumentar tu plantilla laboral contratando más almacenistas y choferes además de arrendar más vehículos y si debes abrir distribución en otra ciudad todo esto se multiplica tantas veces como sea necesario.

Por otra parte, si tu mercancía tiene un desplazamiento estable o en algunas ocasiones bajan tus volúmenes de venta, tu organización también está obligada a adaptarse, lo más sano sería poder recortar gastos operativos en todas las áreas cada que se requiera.

Si bien el concepto 3PL existe desde hace varias décadas, hoy en día se ha popularizado y el contar con empresas cada vez más especializadas, ha hecho que las cadenas de suministro sean más eficientes día con día, lo cual, permite ofrecer precios más competitivos y brinda la oportunidad -además- de que cualquier empresa pequeña o mediana pueda ahorrar en sus gastos operativos.

¿Cuáles son las ventajas de tercerizar tu logística?

* Al tercerizarla por completo, tienes la facilidad de implementar toda una cadena de suministro sin invertir en la creación de la misma y no hablo del transporte, sino de: Almacenaje, gestión de pedidos, cambios y devoluciones de tu mercancía así como de la distribución a Cedis o bien de la entrega de última milla.

* Permite que puedas enfocarte en todos los otros procesos de tu operatividad sin ocuparte más que de supervisar que tu proveedor cumpla con todos tus requerimientos específicos.

* Puedes aumentar o disminuir tu área de almacenaje y cobertura de entrega con la practicidad de solamente solicitarlo a tu operador 3PL.

* No menos importante que lo anterior es que, contar con un operador eficiente en esta materia, reduce tus tiempos de entrega, cambios y devoluciones, lo cual impacta directamente en mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Esto fideliza a tus compradores generando personas felices que recomiendan tus productos.

Es por ello que la elección de un operador eficiente en logística tercerizada da como resultado que tu empresa pueda obtener más ganancias tanto por el ahorro en la implementación de su proceso de cadena de suministro como en la fidelización de clientes que , al final, lleva a obtener más flujo de la misma operación que hoy tienes.

México es séptimo lugar en el índice de Logística de Mercados Emergentes

La industria logística es un pilar estratégico para el crecimiento a nivel mundial. De acuerdo con el Índice de Logística en Mercados Emergentes 2021, México se posiciona en el séptimo lugar con una calificación de 5.91 puntos, en donde participan más de 50 países, esta clasificación mide anualmente las condiciones para los actores implicados en la cadena de suministro.

Dentro de la región de Latinoamérica, Chile se situó en la misma posición (12), mientras que Brasil no tuvo movimiento (16), Uruguay subió un peldaño (23), Perú quedó similar (25), Colombia bajó uno (27), Ecuador ganó uno (35), Argentina descendió 5 lugares (36); Paraguay subió 2 sitios (43), Bolivia quedó en la misma posición (44) y Venezuela una vez más en la última posición del índice logístico.

La pandemia aceleró los procesos del sector logístico a tal grado que se identificaron nuevas necesidades en el mercado y se plantearon nuevos retos en toda la cadena de suministro para satisfacer la demanda de servicios.

Semarnat recibirá a la industria del autotransporte para evaluar NOM-044

El objetivo de la reunión con el subsecretario Tonatiuh Herrera Gutiérrez es reafirmar el planteamiento que se ha realizado a lo largo del año y mes con mes en las conferencias de prensa de AMDA y ANPACT: que prorrogue la Norma Oficial Mexicana NOM-044-SEMARNAT-2017 que establece los límites máximos de emisiones en motores a diésel, para que convivan la tecnología actual y la que en teoría debería entrar en vigor a partir de 2022.

“El objetivo de la reunión es lograr que se tome una decisión de la Semarnat para que convivan las tecnologías disponibles como Euro 5 y Euro 6, EPA 07 y EPA 10. Buscamos sentar los pasos al interior de Semarnat para contar con la modificación de la norma, tener certeza y visibilidad de cara a lo que tiene que suceder el primero de enero de 2022”, destacó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *